El PSM reivindica para Baleares la veintena de competencias que el PNB ha conseguido para el País Vasco

Actualizado 17/10/2010 13:11:36 CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSM-Entesa Nacionalista ha reivindicado para Baleares la veintena de competencias que el Partido Nacionalista Vasco (PNB) ha conseguido para el País Vasco, siempre y cuando vayan acompañadas del compromiso de dotarlas suficientemente para hacer "viable y atractiva" la transferencia.

En un comunicado, los nacionalistas han confiado en que el Gobierno español extienda el compromiso de transferir las competencias autonómicas a todas las comunidades que así lo reivindiquen, como las Islas Baleares.

Asimismo, el PSM-EN ha felicitado al PNB para conseguir el despliegue del Estatuto de Gernika del año 1979, a la vez que ha lamentado la "servidumbre" de los diputados isleños para lograr compromisos equiparables.

"Los nacionalistas constatan que el grupo parlamentario del PNB en Madrid ha conseguido sus propósitos, a pesar de no estar en el gobierno de su comunidad, porque ha perseguido los intereses propios y para los ciudadanos del País Vasco, dejando a cuerpo descubierto como es de infructuosa la docilidad de los grupos mayoritarios isleños que hacen seguidismo del gobierno de turno", ha aseverado.

Para leer más