El PSOE desea consensuar los horarios de las terrazas porque "no se puede aplicar la misma regulación en toda la ciudad"

Una Terraza Repleta De Clientes.
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 19:58

PALMA DE MALLORCA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Palma ha presentado sus enmiendas al texto de la ocupación de la vía pública, tanto en lo referente a las terrazas, en las que coincide con el PP en situar el límite horario en 00.30 horas, y ha señalado que "no se puede aplicar la misma regulación para toda la ciudad".

En este aspecto, propone una zonificación de la ciudad, consensuada con las partes implicadas, además de consejos de distrito "como espacio de consenso".

En cuanto a esta diversidad, el grupo municipal socialista hace referencia también a la necesidad de respetar especialmente en los barrios de la periferia, donde en un momento como el actual resulta "especialmente grave para los bares y restaurantes adaptarse a una homogeneidad de mobiliario al igual que en el centro histórico".

De esta forma, ha propuesto excluir los barrios de la homogeneidad de mobiliario y permitir la instalación de mesas y sillas de plástico inyectado.

Finalmente, las otras dos enmiendas de los socialistas van dirigidas a garantizar la seguridad jurídica y garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos de Palma.

"EL PP HA MOSTRADO SU VERDADERA FORMA"

El grupo municipal socialista, a pesar del anuncio de la retirada formal de los "puntos más polémicos" de la ordenanza de ocupación de vía pública, ha aseverado que el PP "ha mostrado su verdadera forma de entender el espacio público".

Asimismo, consideran que esta decisión "llega tarde", ya que durante dos meses el PP ha alimentado una polémica que no beneficia a la convivencia en la ciudad ni la actividad económica.

En este sentido, ha recalcado que con la ordenanza de ocupación de vía pública presentada por Cort, el grupo municipal del PP "pone en peligro algunos derechos fundamentales de la ciudadanía".

Contenido patrocinado