El PSOE de Mahón impulsará un plan municipal sobre drogodependencias

Publicado 06/05/2019 18:21:45CET

MENORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Mahón se ha comprometido este lunes a impulsar un plan municipal sobre drogodependencias durante el próximo mandato ya que, según han señalado, la normativa estatal indica la obligatoriedad de los municipios de más de 20.000 habitantes de disponer de un documento de este tipo.

Los socialistas han explicado que, siguiendo los objetivos del Plan de Adicciones de Baleares, el propio plan de Mahón deberá incidir en aspectos como la prevención, la asistencia y la inserción social de las personas drogodependientes.

"También se tendrán que implementar acciones para reducir la oferta de drogas y especialmente favorecer alternativas de ocio de sean saludables", han remarcado.

Desde el PSOE han manifestado que, según los expertos, lo drogodependencia responde a factores biopsicosociales que requieren de un enfoque coordinado por parte de los diferentes agentes implicados.

"Por todos estos motivos es necesario que las instituciones y especialmente la más próxima a la ciudadanía planifiquen medidas conjuntas de prevención y respuesta frente a un reto social que se intensifica en los últimos años", han finalizado.

Contador

Para leer más