MENORCA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Mahón, encabezado por Héctor Pons, recuperó este domingo la alcaldía del municipio menorquín, al obtener siete concejales, uno más que en 2015.
No obstante, tendrá que pactar con Ara Maó de Conxa Juanola para gobernar en coalición, puesto que el PP ha sido la fuerza más votada y ha obtenido ocho concejales, los mismos que en los anteriores comicios.
Pons ha asegurado este lunes a través de sus redes sociales que toman estos resultados "con orgullo y responsabilidad, pensando en toda la ciudadanía".
"La noche de ayer domingo fue emocionante, porque los esfuerzos tuvieron su recompensa", ha manifestado antes de agradecer a "todas las personas que con su voto han hecho que Mahón vuelva a tener alcaldía socialista y que se mantenga un gobierno de progreso para que la ciudad avance".
Por su parte, desde Ara Maó han dado las gracias a las 3.000 personas que han confiado en su candidatura y han valorado el trabajo en el Ayuntamiento.
Finalmente, la candidata del PP, gueda Reynés, ha remarcado que, por tercera vez consecutiva, su partido ha sido la opción más votada en Mahón. "Seguiremos trabajando, seguiremos hacia adelante. Lo de ayer domingo no cambia el objetivo. Queremos recuperar Mahón", ha dicho a través de su página de Facebook.
"Tenemos un proyecto consolidado, que adquiere una vez más ocho regidores y el compromiso de representar no solamente a aquellos que nos han votado sino a todos los mahoneses", ha concluido.