Publicado 12/02/2021 15:20CET

El PSOE de Menorca considera que las incorporaciones de Pons y Company servirán "de puente" para iniciativas de la isla

MENORCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Menorca ha celebrado este viernes las incorporaciones de Marc Pons como director de gabinete de la ministra Teresa Ribera y de Miquel Company como conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern y han opinado que estos cambios servirán "de puente" para hacer llegar iniciativas importantes para la isla y para consolidar el proyecto socialista menorquín.

"Se trata de unas incorporaciones que, para los socialistas, son fundamentales para hacer llegar todos los proyectos que sean fundamentales para nuestra isla y para reforzar, ahora más que nunca, los lazos entre las administraciones para hacer frente a las demandas más urgentes de nuestros ciudadanos a través del diálogo y de la implementación de políticas valientes e innovadoras", han señalado a través de un comunicado.

En este punto, han destacado que el Ministerio de Transición Ecológica que gestiona Teresa Ribera "seguirá siendo estratégico para Menorca por las cuestiones relacionadas con el impulso de la transición energética y de Agenda 2030 que Menorca hace tiempo que lidera".

Asimismo, desde el PSOE han remarcado que la Conselleria que liderará Miquel Company "también jugará un papel crucial a la hora de gestionar y hacer llegar los recursos y fondos europeos que podrán beneficiar a Menorca, como por ejemplo, el Menorca Hub Tecnológico o reconvertir Sa Granja en un centro de referencia de agricultura sostenible, entre otros.

Los socialistas han reconocido la "magnífica" labor que ha desarrollado Marc Pons al frente de la Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern, consiguiendo metas como la aprobación de la primera Ley de Vivienda, además de ser el responsable de la ampliación del parque público de vivienda en Menorca.

Por otro lado, han agradecido el "excelente" trabajo, compromiso y dedicación de Miquel Company. "Ha demostrado, a lo largo de estos años, ser una persona responsable y con una clara vocación de servicio público habiendo impulsado la aprobación inicial del PTI o el plan de modernización de zonas turísticas", han dicho.

Por su parte, desde el Consell de Menorca han explicado que próximamente se darán a conocer las nuevas incorporaciones y cómo quedará configurado el equipo de gobierno de la institución insular.

La presidenta del Consell, Susana Mora, ha agradecido la labor realizada por Company y ha mostrado su apoyo y confianza para su nuevo cargo. Finalmente, también ha destacado "la importancia de mantener el quórum de los consellers menorquines en el Ejecutivo balear, lo que indudablemente beneficia a la isla".