El PSOE de Menorca insiste en que el déficit de la Fundació Destí se debe a los impagos del Govern

Actualizado: martes, 6 marzo 2012 15:10

MENORCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Menorca ha insistido este martes que el déficit de la Fundació Destí, que ha motivado la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha afectado a más del 40 % de la plantilla de la entidad, está motivado por los impagos del Govern.

Los socialistas han apuntado que el balance abreviado de 2010 evidencia que si el Ejecutivo autonómico hubiera abanado lo que debía, la Fundación no se habría enfrentado a ningún problema para solventar su pasivo. En esta línea, han acusado al equipo de gobierno del Consell de Menorca de "agachar la cabeza frente al PP balear y seguir utilizando el discurso de culpar de todo a sus predecesores".

Los dirigentes del PSOE menorquín han señalado que el balance de 2011 hecho público ayer lunes por el Consell de Menorca demuestra esta actitud se ha "institucionalizado", ya que el ejecutivo insular ni tan sólo recoge en sus cuentas el dinero que le debe el Ejecutivo autonómico.

"Por no enfrentarse a Bauzá, el equipo liderado por el presidente Santiago Tadeo ha hecho desaparecer de la previsión de ingresos lo que debe el Govern a la Fundación. O lo que es lo mismo, políticamente han renunciado al derecho de cobrar la deuda autonómica", han lamentado.

Según los socialistas, está voluntad de buscar excusas también se hecho evidente en la manera con la que el equipo de gobierno ha intentado justificar el ERE. "A pesar de las últimas declaraciones de la portavoz del Consell, Salomé Cabrera, la realidad es que el Consell basó la aplicación del ERE en un balance de cuentas provisional, sin querer esperar un mes o un mes y medio para disponer del resultado de la auditoría que la Fundación está obligada a pasar", han señalado.

El PSOE también ha clarificado que los anteriores responsables de la Fundación Destí no programaron, por una cuestión de responsabilidad frente a las elecciones de mayo, ni nuevas actividades ni nuevos proyectos para 2011 y tan sólo se dio continuidad a las que ya estaban en marcha. .

En este sentido, los dirigentes socialistas han exigido a Tadeo que se "plante" frente a los responsables del Ejecutivo autonómico y ponga los intereses de la Isla por delante de los de su partido. "No debe permitir que el Govern continúe incumpliendo sus obligaciones con Menorca", han concluido.