MENORCA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Menorca ha instado de nuevo este miércoles al Govern y al Consell a reclamar medidas urgentes ante el empeoramiento de las conexiones aéreas que sufrirá la isla durante la temporada baja. "Les pedimos que defiendan el derecho de los menorquines a la movilidad con frecuencias suficientes, precios asequibles y horarios razonables", han reiterado los socialistas.
El diputado Damià Borrás ha manifestado que los responsables de los Ejecutivos autonómico e insular todavía están a tiempo de intentar buscar una solución relativa a la complicada situación del transporte aéreo en la isla.
El representante socialista ha recordado que durante el primer cuatrimestre de 2012 Menorca perdió 16.000 turistas respecto al mismo periodo del año 2011. "Esta cifra supuso una caída del 20,9 por ciento y situó a Menorca en la peor posición de Baleares", ha indicado.
En esta línea, exige tanto al Govern liderado por José Ramón Bauzá como al Consell encabezado por Santiago Tadeo a presionar frente al Gobierno central. "Para evitar que éste sea el peor invierno en 30 años en relación a las conexiones aéreas es necesario que tanto el Ejecutivo autonómico como la administración insular abandonen el papel de delegados de la Administración central y trabajen en colaboración con el resto de grupos parlamentarios para buscar una respuesta urgente", ha espetado Borràs.
El diputado socialista ha pedido al PP que reconsidere su posicionamiento sobre esta materia y dejen de rechazar iniciativas del Grupo Socialista a través de las que se pide la convocatoria urgente de un Comité de Rutas de Menorca y que se estudie la conveniencia de implantar Obligaciones de Servicio Público durante la temporada de invierno en las conexiones entre Menorca y Barcelona.
"El Grupo Popular en el Parlament considera que la ruta con Barcelona está razonablemente cubierta y que, por tanto, el Servicio Público sería ilegal", ha remarcado Borràs, quien ha considerado que la realidad pone en cuestión esta argumentación.