La portavoz del PSIB en el Ayuntamiento de Palma, Rosario Sánchez, comparece en el Parlament, junto al portavoz del PSIB en la cámara autonómica, Iago Negueruela. - PSIB
PALMA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Palma, Rosario Sánchez, ha exigido este jueves al alcalde, Jaime Martínez, que reclame a la presidenta del Govern, Marga Prohens, 36,3 millones de euros de inversiones en infraestructuras sanitarias y educativas en Palma.
Sánchez ha comparecido en el Parlament junto al portavoz socialista en la Cámara, Iago Negueruela, para denunciar la eliminación del límite del 16% de las inversiones en Palma que recoge la Ley de Capitalidad. El PSIB ha presentado enmiendas para favorecer estas "inversiones clave" en la capital pero de momento el PP no las ha aceptado.
"Martínez ya ha renunciado a inversiones y financiación estatales, ha renunciado a inversiones europeas y ahora no defiende más inversiones importantes para Palma ante el Govern de su propio partido", ha protestado la concejal socialista.
En ese sentido, la que fue consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores en el segundo gobierno de Francina Armengol ha remarcado que en 2023 se presupuestaron 197 millones de euros de inversiones en Palma y en las cuentas del próximo ejercicio que se pretenden aprobar "no tienen información, porque no se han querido dar", de las inversiones previstas en la capital balear.
La concejal ha detallado que el anterior Ejecutivo había previsto diversas inversiones, como las de los institutos de Son Ferriol y La Ribera, y el plan de infraestructuras sanitarias en los barrios de Pere Garau, Sa Vileta o Bons Aires, entre otros. En relación a esta última cuestión, la regidora del PSIB ha enfatizado la incongruencia del PP, que en Palma apoya su construcción pero en el Parlament la rechaza.
Sánchez ha reivindicado que estos presupuestos autonómicos deberían servir para "mejorar la vida de la gente" y no el "'show'" que, desde su punto de vista, hay "en este momento" y que "no favorece a nadie".