PSOE Palma pide la "ejecución inmediata" de la Zona de Bajas Emisiones y el cumplimiento de las normativas ambientales

La portavoz del grupo municipal PSOE Palma, Rosario Sánchez.
La portavoz del grupo municipal PSOE Palma, Rosario Sánchez. - PSOE PALMA
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 14:43

PALMA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE Palma ha reclamado la "ejecución inmediata" de la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad y el cumplimiento de las normativas ambientales europeas.

Según han informado los socialistas este miércoles en un comunicado, han presentado una propuesta al pleno de marzo del Ayuntamiento exigiendo "acciones concretas para cumplir con estas normativas y mejorar la calidad del aire y la vida de los residentes".

"Palma, como una de las ciudades más grandes de España, se encontrará en la obligación de cumplir con las nuevas exigencias de limitaciones contaminantes establecidas por la Unión Europea", han advertido.

En esta línea, han lamentado la "postura negacionista adoptada por PP", que está generando "un retroceso preocupante en el avance hacia una ciudad más saludable y sostenible".

"La falta de acción y la parálisis en la implementación de políticas de movilidad sostenible, incluida la creación de zonas de bajas emisiones, están dejando a Palma atrás en los ránkings de promoción y cuidado de la salud de sus habitantes", han insisto desde el PSOE.

Por ello, han considerado que las políticas medioambientales "deben ser prioritarias" y han recalcado que las medidas como la implantación de estas zonas o la regulación del tráfico "no solo contribuyen a reducir la contaminación atmosférica, sino que también promueven un estilo de vida más sostenible y saludable".

El PSOE Palma, por estos motivos, ha instado al Ayuntamiento a tomar medidas concretas y efectivas para cumplir con las nuevas limitaciones de contaminación atmosférica y crear las condiciones necesarias para una ciudad más limpia y sostenible.

"Es responsabilidad de las autoridades locales velar por el bienestar de todos los ciudadanos, y estas medidas son un paso crucial en esta dirección", han finalizado.

Leer más acerca de: