El PSOE presenta enmiendas a los PGE para que Baleares reciba 446,7 millones y exige al PP que las apoye

Actualizado: sábado, 27 octubre 2012 14:18

PALMA DE MALLORCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha registrado diferentes enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 con las que pretenden que Baleares reciba una inversión total de 446,7 millones de euros -y no los 78 millones previstos-. Por ello, los socialistas ha exigido a los diputados del PP que las apoyen "o den la cara y expliquen los motivos por los que van en contra de los intereses" de la comunidad.

En rueda de prensa, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, y el diputado Pablo Martín han detallado que, según las enmiendas que han registrado, tras negociar con el PSOE nacional, Baleares recibiría 384 millones de euros de inversiones estatutarias y 62,7 millones de euros de enmiendas específicas a partidas de diferentes Ministerios.

Además, los socialistas han presentado una serie de enmiendas que corresponden a partidas globales y, por tanto, no son regionalizables en diferentes materias como sanidad, educación o turismo, de las que Baleares también se vería beneficiada. Así, según los cálculos de los socialistas, las islas podrían recibir 273,9 millones de euros adicionales a los 446,7 millones, si bien esta cifra es una "aproximación basada en los datos de anteriores PGE", ha matizado el diputado.