El PSOE propone abrir un instituto en el cuartel Conde Cifuentes de Es Castell

El PSOE propone abrir un instituto en el cuartel Conde Cifuentes de Es Castell
PSOE MENORCA
Publicado 05/05/2019 16:15:01CET

MENORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la presidencia del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha propuesto este domingo que el cuartel Conde Cifuentes de Es Castell se destine a usos educativo y, en concreto, a un centro orientado a la educación secundaria.

"La superficie del edificio y su ubicación favorecen esta idea, que se tendrá que concretar con la comunidad educativa, tanto municipal como insular", ha manifestado.

Por su parte, el candidato socialista al Parlament por Menorca, Marc Pons, ha apuntado que la zona del Levante menorquín "necesita un nuevo centro educativo de secundaria que pueda descongestionar la situación de los tres institutos de Mahón y permita ofrecer un servicio más cómodo para los alumnos y el profesorado, redimensionando los centros existentes y reduciendo sus ratios".

Finalmente, la candidata socialista a la alcaldía de Es Castell, Joana Escandell, ha añadido que el uso que proponen para el otro cuartel sería poder ubicar el geriátrico.

"De este modo, la zona de Santa Anna que era donde desde un principio estaba prevista la construcción de este edificio podría pasar a albergar un bloque de viviendas públicas", ha concluido.

Contador