PTM.-El PP considera "sumamente improbable" que Estaràs sea imputada y que con ello Delgado renuncie a la presidencia

Ramis considera "bueno" que se planteen casos como el de 'Caballistas' para esclarecerlos y llegar "al fondo de este asunto"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 17:02

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP balear, Miquel Ramis, aseguró hoy no contemplar la posibilidad de que el candidato del PP a la presidencia del partido, Carlos Delgado, retire su candidatura en caso de que la actual presidenta, Rosa Estaràs, sea imputada dentro del caso del Plan Territorial que investiga la Fiscalía.

En rueda de prensa, Ramis eludió dar una opinión al respecto al aseverar que, dadas las circunstancias producidas hasta ahora, es "sumamente improbable" que Estaràs vaya a comparecer ante el juez por una hipotética implicación en el caso, por el que se investiga una supuesta trama de corrupción que podría haber generado 'pelotazos' por valor de más de 300 millones de euros.

En concreto, Delgado advirtió ayer, pese a asegurar que ya dispone de 300 avales para presentar su candidatura en el congreso regional del próximo 5 de julio, de que en el caso de que la actual presidenta llegase a ser imputada, se plantearía la posibilidad de no presentar candidatura, aunque aseguró ver "muy poco probable" que Estaràs tenga que ir a los juzgados y, con ello, se viese obligada a no presentarse a la reelección.

Por otro lado, Ramis se refirió a los primeros interrogatorios que hoy se llevan a cabo en torno al caso 'Caballistas', por el que están imputados once alcaldes y ex alcaldes del PP por su presunta implicación en una trama destinada a legalizar la vivienda de Na Fonda perteneciente al ex primer edil de Ses Salines, Sebastià Vidal, como un club hípico. En este sentido, Ramis expresó su "total y absoluto" respeto a la actuación de la justicia.

"LLEGAR AL FONDO" DEL CASO CABALLISTAS

En su opinión, es "bueno" que se planteen casos de este tipo y "se trabaje con el objetivo de esclarecerlos", al tiempo que recalcó la necesidad de "ayudar" para llegar "al fondo de este asunto". Sin embargo, lamentó la falta de medios y recursos con los que cuenta la justicia para hacer frente a estos casos y criticó que a veces "estas cuestiones se alargan demasiado".

"La justicia debe ser lo más rápida posible porque del caso caballistas se lleva hablando más de tres años y se está eternizando, lo que provoca que se pierda su interés día tras día", remarcó Ramis. Entre los involucrados en el caso se encuentran la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, el de Santanyí, Miquel Vidal, el de Selva, Joan Rotger, el de Montuïri, Gabriel Matas, el ex primer edil de Lloret, Joan Jaume Ramis, y el ex alcalde de Sa Pobla, Antoni Serra.

Contenido patrocinado