PTM.- El PP tiene "máxima confianza" en la gestión de Font en la elaboración de la norma

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 15:31

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Consell de Mallorca, Fernando Rubio, expresó hoy su "máxima confianza" en la gestión realizada por el ex conseller de Medio Ambiente, Jaume Font, quien este viernes prestará declaración ante juez en calidad de imputado en la causa que investiga la supuesta trama de corrupción político-empresarial en torno al Plan Territorial de Mallorca.

En rueda de prensa, Rubio indicó que Font, actual portavoz del PP en el Consell, tiene "toda la confianza" de los consellers 'populares' y del partido a nivel autonómico. En su opinión, Font participó en la elaboración del Plan Territorial, aprobado en 2004 con los votos del PP y UM, "pensando en el interés general", que es el "espíritu característico del PP", agregó.

"El PP siempre ha actuado con lealtad y trabaja para los ciudadanos", recalcó Rubio, quien eludió pronunciarse sobre la providencia dictada por el juez instructor del caso en la que conmina a la presidenta del PP, Rosa Estaràs, y la ex consellera de Obras Públicas, Mabel Cabrer, a dejar de "intimidar a los testigos e imputados en la causa". Rubio se remitió a lo expresado ayer en el Parlament por el diputado 'populares' Francesc Fiol, que aseguró que ambas colaborarán con la justicia en todo lo necesario.

Por esta misma causa declaró hoy ante el juez el máximo accionista del RCD Mallorca y propietario del Grupo Drac, Vicente Grande, al cual la Fiscalía Anticorrupción acusa de haber llevado a cabo en 2004 la venta al promotor Mateu Sastre de los terrenos ubicados en la finca de Es Creuers (Marratxí) por 41 millones de euros, 27 millones más de los que abonó cuando adquirió esos solares dos años antes. Unos terrenos que en estos momentos son objeto de investigación judicial por un presunto "pelotazo" de casi 100 millones de euros.

Hasta el momento han declarado en el caso Plan Territorial en calidad de imputados el propietario de Ibercon, Mateo Sastre, Grande, el portavoz de UM y ex conseller de Ordenación del Territorio (UM), Bartomeu Vicens.