Publicado 24/02/2022 14:02

Publican el listado de ganadores de noches de hotel en Mallorca del programa 'Gaudeix l'illa sènior'

Publican el listado de ganadores de noches de hotel en Mallorca del programa 'Gaudeix l'illa sènior'.
Publican el listado de ganadores de noches de hotel en Mallorca del programa 'Gaudeix l'illa sènior'. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mallorca Turismo ha hecho público el listado de personas ganadoras de un bono del programa 'Gaudeix l'illa sènior' y las 2.250 personas mayores de 65 años, prejubiladas o jubiladas, que han resultado ganadoras en un sorteo hecho ante notario. En total, se habían recibido 4.891 inscripciones.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha recordado que el bono obtenido sirve para una estancia turística para dos personas --en total, 4.500 personas lo disfrutarán-- de dos noches y tres días, en régimen de media pensión en un hotel de Mallorca entre el 15 de marzo y el 7 de abril, que incluye actividades de ocio.

La finalidad principal del programa es fomentar la apertura de los establecimientos hoteleros y otros sectores vinculados al turismo antes de la temporada alta a través del sorteo de estancias turísticas en alojamientos de la isla.

Además, con esta edición sénior, otro objetivo es ayudar a reactivar la vida social, emocional y física de las personas mayores puesto que la estancia incluye actividades deportivas y de turismo activo.

Los hoteles participantes están situados en Alcúdia, Cala Rajada, Cala d'Or y Playa de Palma.

Las personas beneficiarias del bono tendrán que abonar 50 euros al hotel, puesto que la Fundación Mallorca Turismo subvenciona los 200 euros restantes del valor de la estancia.

Las personas que se apuntaron al sorteo pueden comprobar online si han resultado ganadoras aunque serán los hoteles los que notificarán la fecha de la estancia ganada.

El presupuesto de la tercera convocatoria de 'Gaudeix l'illa' es de 450.000 euros cofinanciado al 50% entre la institución insular y el Govern y permite cubrir el gasto de 2.250 habitaciones dobles en hoteles de mínimo tres estrellas.

Más información