Publicado 26/02/2021 11:11CET

El puente se prevé con "tiempo estable y primaveral" en Baleares

Archivo - Calas de Mallorca, sol, mar, playa, tiempo, recurso
Archivo - Calas de Mallorca, sol, mar, playa, tiempo, recurso - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este fin de semana de puente, con motivo del Día de Baleares, que se celebra el próximo lunes 1 de marzo, se prevé con "tiempo estable y primaveral" en todas las Islas, según ha informado el portavoz de Aemet en Baleares, Bernat Amengual, este viernes a Europa Press.

En concreto, ha detallado, "desde este viernes y hasta el domingo se espera que se produzcan intervalos de nubes bajas por la mañana, que tenderán a desaparecer, dejando jornadas que estarán marcadas por cielos poco nubosos".

El lunes, Día de Baleares, sin embargo, ha precisado, "se espera que la jornada sea algo diferente al resto, al poder registrarse una mayor nubosidad aunque sin lluvias". Por ello, ha apuntado, "febrero ha sido un mes seco y no se estima que eso vaya a cambiar en los días venideros".

Respecto a las temperaturas, Amengual ha destacado que "estos días las máximas pueden rondar entre los 16 y los 19 grados centígrados, mientras las mínimas se quedarán en torno a los seis u ocho grados".

"En esta época del año lo normal es que las máximas ronden los 16 grados. Sin embargo, habrá puntos en los que este fin de semana las temperaturas estarán dos grados por encima de lo habitual, pudiéndose considerar que se han avanzado un mes", ha puntualizado el portavoz de la Aemet en Baleares.

Finalmente, ha concluido, la previsión para este puente es que "el tiempo primaveral y estable sea una realidad en todas las Islas, dando lugar a unas jornadas bastante homogéneas en el conjunto del archipiélago".