La Pujada Extrem al Puig de Missa prevé este año 250 plazas

Actualizado: martes, 12 enero 2016 11:10

IBIZA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha destacado que la prueba deportiva Pujada al Puig de Missa en su versión Extrem llegará este año a su cuarta edición, ampliándose el número de plazas a 250, 25 más en comparación con la anterior edición. Asimismo, se prevé que haya cien participantes más respecto a la primera edición.

La prueba, junto a la versión tradicional y la Mini, tendrá lugar este domingo. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de enero en la web www.elitechip.net. La recogida de dorsales será este sábado por la tarde en el Polideportivo Municipal, de 18 a 20 horas, o el mismo día de la carrera en el Ayuntamiento de 09:30 a 10:15 horas.

Desde el Consistorio han recordado que la carrera Extrem es una prueba que requiere de cierta preparación, por lo que será una carrera de cuota cerrada. Así, la cantidad inicial de 150 plazas se ha ido incrementando en base a la demanda.

En 2015 se ofertaron 225 plazas. Por ahora, las inscripiciones rondas las 115.

La carrera Extrem consta de 11 kilómetros con un desnivel acumulado de 800 metros y una pendiente del 35 por ciento. Los corredores deberán llevar la bebida. Desde el Ayuntamiento han dicho que el lanzamiento de cualquier residuo por parte de los corredores será motivo de descalificación.

El inicio de la prueba será a las 11:15 horas y se estima que dure 2 horas. Los participantes deben ser mayores de 18 años y habrá categorías junior y absoluta, así como tres divisiones para veteranos.

En cuanto a la Pujada, se celebran los 25 años de la prueba, que constará de 2,2 kilómetros. Se iniciará a las 12 horas en S*Alamera. A las 11:30 horas se iniciará la prueba Mini.