PxE critica que Sant Josep pida propuestas para los PIOS y reconozca que no han trabajado "mucho en ello"

Publicado 07/09/2019 12:46:02CET

IBIZA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La formación Proposta per Eivissa en Sant Josep ha criticado que el equipo de gobierno haya pedido a la oposición un listado de propuestas para la convocatoria de los Planes de Inversiones de Obras y Servicios 2020.

Según han relatado desde PxE, en un correo electrónico enviado desde Alcaldía, se ha solicitado al edil Vicent Torres el envío de estas propuestas porque el equipo de gobierno no ha trabajado "mucho en ello" y se les emplaza a aportar ideas "con el fin de rellenar las fichas". El correo remitido desde Alcaldía fue enviado este jueves 5 de septiembre.

Para Torres, el equipo de gobierno del PSOE está formado por 11 concejales que cobran un "buen sueldo" y que son "incapaces de presentar propuestas para recibir las ayudas de los PIOS y para mejorar los servicios municipales".

Según ha afirmado, están pidiendo a PxE que hagan su trabajo y "una cosa es participar en la política del municipio desde la oposición" y "otra muy distinta es que el equipo de gobierno no ha trabajado para poder presentar proyectos", como ellos mismos reconocen.

Pese a lamentar la "desidia e incompetencia" de los concejales del PSOE, Torres ha anunciado que propondrá la sustitución de la red de agua de Sa Caleta porque "es la que registra más pérdidas de todo el municipio" con el fin de recuperar la eficiencia del abastecimiento de agua para que se sitúe en el 80 por ciento y, de este modo, "ahorrar agua y contribuir a la eficiencia del abastecimiento en el municipio".

PxE hará otras dos propuestas, como la instalación de contadores inteligentes que detectan los consumos excesivos de agua y alertan de y la instalación de detectores de nivel de salinidad en distintos puntos de la red para que los usuarios puedan conocer a través de Internet o de una aplicación de móvil la calidad del agua que están consumiendo.

Contador