PxE Sant Antoni propone conectar con una línea de autobús las localidades rurales del municipio

PxE Sant Antoni propone conectar con una línea de autobús las localidades rurales del municipio
PXE
Publicado 13/05/2019 9:48:50CET

IBIZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Proposta per Eivissa (PxE) a la alcaldía de Sant Antoni, Joan Torres, ha propuesto una línea de autobús entre Corona, Buscastell, Sant Mateu y Sant Rafel "para que los vecinos se puedan trasladar en transporte público ya que en la actualidad no existe desde las parroquias hasta Sant Rafel y Sant Antoni".

Torres ha explicado que la conexión "más importante" para los vecinos de las parroquias sería hasta Sant Rafel, donde está el centro médico al que acuden los residentes de esas tres zonas, aunque ahora no pueden llegar en transporte público "porque es inexistente".

Joan Torres también ha sugerido la creación de un Plan de Mantenimiento Municipal de los Caminos de Payés.

Este plan, según el candidato, incluiría la compra de maquinaria para que la brigada de obras realizara las tareas de mantenimiento de estos caminos rurales sin asfaltar, tareas que se podrían realizar si el Consistorio tuviera estas máquinas durante todo el año, eligiendo el mejor material de cantera para arreglar los caminos.

Según Torres, "los tiempos administrativos obligan a que las empresas que arreglan los caminos rurales no puedan usar el mejor material y, una vez se ha hecho el mantenimiento del camino, en poco tiempo aparecen socavones".

El mantenimiento de los caminos rurales no asfaltados es una reivindicación de los vecinos desde hace años y el candidato de PxE a Sant Antoni lo ha incluido en su programa electoral, según la formación.

Por otro lado, Torres también se ha comprometido con los vecinos de Sant Mateu a que el Ayuntamiento realice las gestiones necesarias para adquirir un solar y destinarlo a aparcamiento público, así como también a mejorar el mantenimiento de los centros sociales de todo el municipio.

Contador