PALMA DE MALLORCA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consell de la Dona de Mallorca, órgano de participación y asesoramiento, impulsado por el departamento de Juventud e Igualdad del Consell de Mallorca, eligió hoy a los miembros que formarán parte de la organización, hecho que permitirá empezar a funcionar de manera ejecutiva para impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de la vida política, cultural, económica y social de la sociedad mallorquina.
Mediante comunicado, la Institución Insular remarcó la necesidad de poner en marcha este órgano, ya que se justifica en las desigualdades que "todavía sufren las mujeres y por la reivindicación histórica de las asociaciones y entidades de féminas de mallorca".
La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la consellera insular de Juventud e Igualdad, Josefina Ramis, así como representantes de las asociaciones feministas, partidos políticos y sindicatos que integran este órgano de carácter consultivo, participaron en este acto, en el que se eligió, también, a los miembros representantes.
Por su parte, Armengol destacó que la creación del Consell de la Dona de Mallorca es "un paso adelante en la defensa de la igualdad de derechos de las mujeres". Por ello, dijo que se trata de "contar con la participación efectiva de las entidades y las asociaciones de Mallorca por fomentar políticas de igualdad de oportunidades".