Quely se moderniza y lanza una nueva galleta que servirá de base para tapas y pinchos

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 14:24

La puesta en marcha de su nueva línea de negocio 'IQ Catering' supone la contratación de siete trabajadores fijos y 40 eventuales

PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de alimentación Quely puso en marcha una iniciativa modernizadora de su producto que culmina ahora con el lanzamiento de una nueva galleta, basada en sus especialidades tradicionales, cuya principal novedad es que servirá como base para la elaboración de tapas y pinchos, en sustitución de la habitual rebanada de pan o de tostadas.

El producto fue presentado hoy en el Museu d'Art Contemporani de 'Es Baluard' en Palma, en un acto al que acudieron varios responsables de Grupo Quely, destacando su consejero delegado, Gabriel Coll, y el director general de la compañía, Lluís Maicas; así como la consellera de Economía y Turismo del Consell de Mallorca, Bel Oliver, quienes dieron a conocer que la nueva línea de negocio se llama 'IQ Catering', que supone la contratación de siete trabajadores fijos y 40 eventuales.

Con esta incorporación, la firma galletera con sede en Inca (Mallorca) da un paso adelante en el plan estratégico que trazó hace ahora un año, y con el que prevé encarar la actual situación de crisis económica, sustentado en tres pilares, que Coll definió como "reingeniería interna", "apostar por la propia marca" y "vender más", lo que consideró "complicado" en tiempos de crisis.

Según el consejero delegado, la imagen que tenía el consumidor de Quely era que su producto era "tradicional", por lo que ahora la compañía se plantea transformarla en "innovadora" y, para conseguirlo, "lo único que hemos hecho ha sido recoger lo que cada uno intenta hacer en su casa", que sintetizó en poner algún tipo de alimento que la acompañe bien.

Por su parte, Oliver resaltó que la iniciativa de Quely es "novedosa" y "muy importante por la unión entre tradición y modernidad que implica", por lo que explicó que su departamento de la institución insular aportará todo su apoyo a la comercialización de este producto, de raíz tradicional pero "en un formato nuevo" y con el claro sello de su origen balear, indicó.

Concretamente, 'Quely Tapa' es una galleta de aceite salada, especialmente diseñada para mantenerse crujiente y "como acabada de hacer", independientemente de los ingredientes que se pongan sobre su superficie. Y, en su creación, participaron el pintor y escultor Lluís Maraver y las bodegas Macià Batle; mientras que la puesta en marcha de la división 'IQ Catering' supuso la diversificación de la actividad del grupo, que ahora pasa a ofrecer cáterings.

CÁTERING POR TELÉFONO

Esta nueva empresa del grupo mallorquín divide su actividad en dos líneas, por un lado, la venta directa de 'Quely Tapas' y, por otro, la preparación de un cátering integrado exclusivamente por productos mallorquines, con capacidad para entre dos y 150 personas y que se podrá encargar vía telefónica. A lo que cabe agregar la posibilidad de contratar un 'show cooking' en el que los asistentes a un evento podrán presenciar una demostración del arte de preparar y servir tapas.

Cabe recordar que Quely, con 155 años de existencia, es una de las empresas más conocidas en el ramo de la alimentación balear, como prueba el hecho de que sus productos están presentes en el 90% de los hogares mallorquines, según un estudio encargado por la misma firma. Sin embargo, el pasado verano empezó a ver cómo descendían sus ventas, en una tendencia que todavía no remite, por lo que recientemente decidió reducir el precio de sus productos y dejar de fabricar 'marcas blancas'.