La quiebra de Thomas Cook supondrá un "perjuicio importante" para hoteles pitiusos por las facturas impagadas

Thomas Cook Airlines
Thomas Cook Airlines - THOMAS COOK - Archivo
Actualizado: lunes, 23 septiembre 2019 10:39

IBIZA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) ha asegurado este lunes que la quiebra de la agencia Thomas Cook provocará "un perjuicio importante" en hoteles de las Pitiusas, puesto que estaba previsto que esta temporada unos 70.000 turistas viajaran a Ibiza y Formentera con la compañía.

Al mismo tiempo, han dudado de que en las Pitiusas se produzcan situaciones "particularmente" complicadas en relación al retorno de clientes de la empresa que puedan permanecer en las Islas.

En declaraciones a Europa Press, desde la Federación han señalado que la quiebra "una sorpresa no puede ser porque llevaban tiempo dando señales de dificultades".

En el caso de las Pitiusas, han recordado, la quiebra de la agencia supondrá el impago de muchas facturas a establecimientos hoteleros, principalmente de Ibiza puesto que en Formentera "Thomas Cook no debía trabajar tanto, aunque algo hará".

La Fehif ha destacado que los hoteles van a sufrir una "pérdida importante" por las facturas impagadas y ha afirmado que no creen que haya lugar a "demasiadas intervenciones" desde la Federación porque la solución debe ir a cargo de cada una de las partes implicadas.

"Los clientes en los destinos van a tener sobresaltos, pero son circunstancias de los viajes y cada uno debe solucionarlo", han añadido.

EN QUIEBRA ESTE LUNES

La agencia de viajes Thomas Cook, la más antigua del mundo, se ha declarado este lunes en quiebra, dejando a cientos de miles de turistas en todo el mundo sin sus reservas.

La Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Reino Unido ha señalado que Thomas Cook había dejado de operar y que el Gobierno y la CAA trabajarán juntos para enviar a sus hogares a los más de 150.000 clientes británicos en las próximas dos semanas.

La quiebra de Thomas Cook marca el final de una de las empresas más antiguas de Reino Unido que comenzó en 1841 llevando a cabo excursiones en tren locales antes de sobrevivir dos guerras mundiales para ser pionera del turismo.

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