La quinta edición de la batalla entre Canamunt y Canavall contará con 22.000 litros de agua

Actualizado 28/08/2019 14:07:48 CET
El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, con miembros de Orgull LLonguet.
El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, con miembros de Orgull LLonguet. - EUROPA PRESS

Este año se conmemora el 400 aniversario de la muerte del juez Joan de Berga

PALMA DE MALLORCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición de la batalla entre Canamunt y Canavall, que se celebrará este domingo, contará con 22.000 litros de agua, que se distribuirán en siete piscinas por Ses Voltes, seis grandes y una pequeña que estará en la zona infantil.

Según ha explicado este jueves el portavoz de Orgull Llonguet, José Juan 'Potti' Luna, este año conmemoran el 400 aniversario de la muerte de Joan de Berga, el hombre que intentó llevar la paz a ambos barrios de Palma en el siglo XVI.

Además, esperan que participen voluntarios que han llegado de diferentes puntos de España para que los ciudadanos puedan disfrutar de esta fiesta. La batalla de agua empezará sobre las 17.00 horas.

La coportavoz del Orgull Llonguet, Laura Velilla, ha explicado que es una fiesta 'autogestionada' y que gracias a la venta de camisetas de este evento, se va a poder financiar la edición de este año.

Por su parte, el regidor de Gobierno Interior y Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, ha invitado a todos los palmesanos a participar en esta batalla que se ha consolidado en la ciudad. En esta línea, ha añadido que el Consistorio está "encantado" de apoyar este tipo de iniciativas ciudadanas.