La quinta edición Fira B! registra 15.000 espectadores entre cerca de 100 propuestas de música y artes escénicas

Actualizado 07/10/2019 10:28:16 CET
Un espectáculo dentro de la Fira B!
Un espectáculo dentro de la Fira B! - FIRA B!

   PALMA DE MALLORCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La quinta edición de Fira B!, que se ha llevado a cabo desde el pasado jueves 3 y hasta el domingo 6 de octubre en Palma, ha registrado un total de 14.980 espectadores entre 52 conciertos y 29 espectáculos de artes escénicas.

   Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, más de 600 profesionales han participado de las jornadas organizadas en el CaixaForum de Palma.

   Los programadores profesionales han destacado la calidad de las propuestas de los artistas de las Islas, y se han abierto a nuevos mercados así como a la consolidación del mercado europeo.

   También son destacables las 47 actividades organizadas en las jornadas profesionales, entre presentaciones, talleres, ponencias, encuentros profesionales, speed meetings, cafés o reuniones entre artistas y programadores.

   Las jornadas profesionales han permitido abrir el debate y generar sinergias entre artistas y profesionales programadores, que valoran muy positivamente la calidad de las propuestas de los artistas de las Baleares.

    La cantante Maika Makovski inauguró la feria con un concierto el teatro Xesc Forteza de Palma, mientras que el espectáculo 'Sa Mateixa', un proyecto de la cantante manacorina Joana Gomila, cerró la cita.

LA FERIA EN CIFRAS

    Según la organización, más del 40% de los espectáculos de artes escénicas de Fira B! 2019 han sido creados por mujeres (13 de 29). Por otra parte, más del 90% de los espectáculos de artes escénicas (28 de 29) han tenido participación de mujeres, tanto en la parte artística como la técnica. Por último, en más del 40% de los conciertos han tenido participación de mujeres (24 de 52).

   La programación artística de Fira B! 2019 ha tenido un porcentaje fijo en cuanto a origen de los creadores, con un 70% de artistas Baleares y un 30% de artistas estatales e internacionales

   Fira B! 2019 está organizada por la Conselleria de Presidència, Cultura i Igualtat, a través del Institut d'Estudis Baleàrics, y con la colaboración del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.

Contador

Para leer más