Publicado 25/11/2022 10:11

Rafa Ruiz repetirá como candidato del PSOE al Ayuntamiento de Ibiza en 2023

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz.
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz. - PSIB

IBIZA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha registrado su candidatura para volver a encabezar la lista electoral del PSOE al Ayuntamiento de Ibiza en las elecciones de 2023.

Según han informado los socialistas este viernes, tal como prevén los estatutos y resoluciones del comité electoral, al ocupar ya el cargo al que opta Ruiz solo debe mostrar su interés en volver a ser candidato.

También han explicado que Ruiz se presenta con "la garantía para continuar desarrollando políticas que han hecho de Ibiza una ciudad mejor, como el escudo social, la construcción de vivienda pública y una apuesta valiente por la movilidad sostenible".

El alcalde ha asegurado que, cuando fue elegido en 2015, se encontró con una ciudad "totalmente paralizada, sin ninguna política social, de vivienda o de movilidad". "En siete años ha cambiado la situación e Ibiza es una ciudad mejor, más vivida, habiendo realizado importantes transformaciones urbanas como el paseo Vara de Rey o la nueva avenida de Isidoro Macabich", ha afirmado.

Según Ruiz, el PSOE es la "única garantía" para que se siga construyendo vivienda pública en el municipio y también ha recordado que han entregado ya 43 llaves a familias que "son 43 proyectos de vida renovados". "Y entregaremos muchas más", ha prometido.

El candidato ha reiterado que, para el desarrollo de políticas feministas hay que "revalidar una mayoría progresista liderada por el PSOE" y "seguir trabajando por una ciudad igualitaria y que incluya políticas con perspectiva de género de forma transversal".

El candidato socialista también ha destacado las políticas en movilidad. "Con la actual crisis climática trabajar para una movilidad sostenible menos dependiente del coche privado es una obligación para garantizar un futuro a las próximas generaciones", ha destacado.

Ruiz ha recordado además que han puesto en marcha "el mayor escudo social de la historia" del municipio, mejorando las instalaciones sociales para los más vulnerables y ofreciendo más oportunidades laborales a personas desempleadas.

"Hay que consolidar el escudo y dar continuidad a la protección de quien más necesita de los servicios públicos", ha concluido.

Contador

Más información