Rafael Ballester deja la presidencia de Afedeco por motivos profesionales

De izquierda a derecha, Rafael Ballester y Antoni Gayà
AFEDECO
Actualizado 10/12/2018 16:52:07 CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco), Rafael Ballester, dejará el cargo en la entidad por motivos profesionales y será sustituido por uno de los vicepresidentes, Antoni Gayà.

En declaraciones a Europa Press, Ballester ha explicado que continuará colaborando con la patronal pero "no en primera línea" para poder "dedicar más tiempo" a su empresa. Ballester ha sido presidente de Afedeco durante los últimos tres años.

Según contemplan los estatutos de la patronal, el vicepresidente asumirá la presidencia por lo que queda de mandato. Así, Gayá asumirá el cargo hasta el año 2021, fecha marcada para convocar nuevas elecciones.

En su mandato le acompañarán los actuales vicepresidentes, Josep Lluís Aguiló y Fran Sobrino, los vocales Joan Ripoll y Joan Noguera y el propio Ballester, que asumirá una de las vicepresidencias.

Gayá, presidente de la Asociación Empresarial del Polígono Son Fuster, es además gerente de Grup Línea 1992, de DofiWorld y Urban Palma. Estudió diseño de Espacios Interiores y diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Palma. Su trayectoria en Afedeco comenzó en 2010.

Según han indicado desde la patronal, el nuevo presidente llevará a cabo una línea continuista haciendo especial hincapié en el impulso definitivo para la creación de los Centros Comerciales a cielo Abierto, la puesta en funcionamiento del Observatorio de Comercio con el que Afedeco pretende disponer de datos económicos del sector así como reforzar y defender la función social en la defensa del sector comercial.

Además de ello, este año se reeditará la decimoséptima 'Nit del Comerç' y, como patronal que defiende el comercio y los intereses de sus asociados, Afedeco trabajará para acercar la Asociación al sector, buscando la participación de todos los comerciantes adheridos a la agrupación.

Otro de los objetivos que marcará la estrategia de la federación es, como se venía haciendo hasta ahora, la lucha contra las mafias que suministran productos para la venta ilegal.