El Rainbow Warrior de Greenpeace llega a Mallorca para pedir la protección del Mediterráneo

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 13:58

El barco de Greenpeace estará en la isla del 16 al 19 de julio

PALMA DE MALLORCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El buque insignia de Greenpeace, Rainbow Warrior, estará en el puerto de Palma de Mallorca desde mañana, día 16, hasta el próximo 19 de julio. Durante esos días, se llevarán a cabo en el barco diversas actividades como jornadas de puertas abiertas, reuniones con distintos sectores mallorquines y un encuentro con los medios de comunicación.

A su llegada a Mallorca, el barco será recibido por una batucada de la asociación 'Tambors per la pau', según informó la organización en un comunicado.

Así, los ciudadanos que lo deseen podrán acercarse a conocer el Rainbow Warrior en una visita guiada por el mítico barco. Además, una exposición fotográfica retratará la situación del mar Mediterráneo y la necesidad de crear Reservas Marinas para protegerlo.

Asimismo, el viernes día 17 tendrá lugar a bordo del Rainbow Warrior una rueda de prensa en la que analizarán las amenazas a las que se enfrenta el Mediterráneo, con especial atención a Mallorca. Se dará a conocer la propuesta de protección para salvaguardar este valioso ecosistema marino.

La visita se engloba dentro de un tour en el que el Rainbow Warrior recorrerá seis países (España, Italia, Francia, Grecia, Turquía y Líbano) para solicitar la creación de una red de Reservas Marina en el Mediterráneo.

El Rainbow Warrior estará ubicado en el Muelle Viejo Servicios Técnico Portuarios (STP), frente a la Catedral de Palma. La jornada de puertas abiertas será el viernes 17, de 18:00 a 21:00 horas, el sábado día 18; de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y el domingo 19 se podrá visitar entre las 10:00 a 14:00 horas.