Rajoy: "El mejor aval de Bauzá es que ha sabido gestionar una situación que era muy difícil"

Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 15:02

PALMA DE MALLORCA, (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dedicado este sábado palabras de elogio al presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, y ha asegurado que "su mejor aval" es haber sabido gestionar una situación que era "muy difícil", en referencia a los episodios de corrupción que han afectado al miembros del partido, como el 'caso Palma Arena', en el que está implicado el ex presidente de las islas, Jaume Matas.

Así se ha pronunciado Rajoy en la clausura de la convención del PP, arropado por sus candidatos autonómico, donde ha presentado el programa marco y los principios de gobierno que guiarán al Partido Popular en toda España si ganan las elecciones del próximo 22 de mayo. La dirección nacional, que aspira a recuperar el gobierno de las islas en los comicios, ha elegido Palma de Mallorca para este cónclave con el fin de dar un espaldarazo a su candidato.

El presidente del PP, que ha asegurado que los "anfitriones" han estado "a la altura" en la organización de la convención, se ha mostrado convencido de que los ciudadanos volverán a depositar su confianza en el Partido Popular. Según ha dicho, Bauzá será presidente autonómico, Mateu Isern alcalde de Palma y María Salom presidenta del Consell insular de Mallorca.

Sus principales palabras de apoyo se han dirigido a Bauzá. "Tiene una trayectoria profesional que está ahí, ha sido un extraordinario alcalde Marratxi. y todo eso le avala como candidato, pero su mejor aval es que ha sabido gestionar una situación que era muy difícil", ha recalcado. Según ha añadido, "para lo fácil vale cualquiera, para lo difícil no".

Después, dirigiéndose al auditorio, Rajoy ha afirmado rotundo: "Habéis confiado en Bauzá y tengo que decir que nosotros también, el tiempo nos ha dado la razón, hay que decirlo y presumir de ello".

Por eso, ha vuelto a insistir en que los vecinos de Baleares lo elegirán presidente porque el PP cree en "el potencial de las islas". A su juicio, sólo hace falta un gobierno razonable y con sentido común, que marque un rumbo y desarrolle todo el enorme potencial que haya en las islas".