Actualizado 23/02/2012 23:01 CET

Rajoy presidirá en Baleares la reunión de eurodiputados populares que se celebrará el 8 y 9 de marzo

PALMA DE MALLORCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá en Baleares la reunión del Bureau Internacional del PP que se celebrará los días 8 y 9 de marzo, donde participarán 250 eurodiputados populares y en la que el Ejecutivo balear aprovechará para plantear sus propuestas sobre la insularidad y la conectividad que afectan a la Comunidad.

En el evento estarán presentes varios ministros de España así como comisarios europeos. Los temas principales serán "el desarrollo y la estrategia para marcar las políticas comunitarias", según ha resaltado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en rueda de prensa, celebrada este jueves en el hotel Palas Atenea.

Bauzá ha destacado que la reunión, que tendrá lugar en el hotel Meliá Victoria, "es muy importante" porque "nos posiciona en el ámbito internacional" y ha explicado que trasladará las propuestas referentes a la conectividad al PP nacional, y éste las llevará al ámbito internacional, "pero en el Bureau -ha señalado- no dejará pasar la oportunidad de transmitir su importancia".

Por otra parte, el presidente ha anunciado que la próxima reunión de la Junta Regional se producirá el 29 de marzo. En otro ámbito, ha incidido en que la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, formará parte del Comité Ejecutivo Nacional.

En la Junta Directiva Regional de este jueves, los populares han destacado la "importancia" de la conectividad y la insularidad, temas que se llevan tratando las últimas semanas, así como la "gran" participación que hubo en el Congreso de Sevilla.

Palma ja és una ciutat 30