Publicado 10/04/2014 14:45CET

Ramis (PP): "Si quieren que votemos lo mismo que en Baleares, que lleven la moción aprobada en el Parlament"

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional y portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha manifestado este jueves que si los socialistas "quieren que votemos lo mismo que en Baleares, que se dejen de paripés y lleven la moción que el propio PSIB llevó al Parlament" para que ésta tenga que ser aprobada por los 'populares' "sí o sí" en el Congreso.

Así se ha manifestado el 'popular' en un comunicado "ante el nuevo intento del PSOE de colar el rechazo a las prospecciones en Baleares y Canarias en el Congreso", donde ha reiterado su petición para que los socialistas lleven al pleno de la Cámara Baja la misma moción que su propio partido defendió en el pleno del Parlament el pasado 4 de marzo y que fue aprobada por unanimidad.

El diputado balear, portavoz del resto de diputados por Baleares, ha explicado que, además de enmendar su propia proposición no de ley (PNL), referida al Plan Turismo Litoral S.XXI, el PSOE vuelve a "mezclar churras con merinas", con una iniciativa de 12 puntos en la que piden incluso la bajada del IVA y en el único punto referente a la prospecciones reclaman que se paralicen las de toda España.

"Vamos a ser serios", ha dicho Ramis, quien se ha preguntado qué ha cambiado entre 2010, fecha en la que se dieron autorizaciones, y 2014 en Baleares. "Sólo una cosa, que antes ellos eran Gobierno y ahora oposición", ha dicho.

"En el PP balear no tenemos ninguna fisura, todos estamos en contra de las prospecciones y ya no lo podemos decir ni más alto ni más claro, además de acompañarlo con hechos, pero lo que no queremos es pagar indemnizaciones, que es también lo que vuelve a pedir la PNL", ha añadido el diputado.