Ratifican el comité de expertos de la Serra, un órgano asesor y de consulta

Publicado 17/05/2019 14:36:07CET
Ratifican el comité de expertos de la Serra, un órgano asesor y de consulta
CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Rectora del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial ha ratificado este viernes el Comité de Expertos de la Serra de Tramuntana, un órgano asesor de alto nivel y de consulta sobre las actuaciones de dicho consorcio.

La reunión ha sido presidida por el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y su vicepresidenta, Mercedes Garrido.

El comité, que se constituyó la semana pasada, está formado por expertos en diferentes temas que afectan al Patrimonio Mundial, como territorio y paisaje, agricultura, medio ambiente, economía o turismo.

La Universitat de les Illes Balears (UIB) aporta siete expertos: el doctor en biología Samuel Pinya; el catedrático experto en fisiología vegetal Hipólito Medrano; el catedrático de historia contemporánea Sebastià Serra; la técnica en medio ambiente Olaya Álvarez; la doctora en economía Maria Tugores; el doctor en geografía Miquel Grimalt y la doctora en geografía Joana Maria Seguí.

Por parte del Consell, forman parte el jefe de servicio de Medio Ambiente, Josep Antoni Aguiló; el técnico de Patrimonio, Gabriel Ordinas; el jefe de servicio técnico de Ordenación del Territorio, Joan Carles Fuster; el jefe de servicio jurídico de Ordenación del Territorio, José Manuel Gómez, y la jefa de servicio de Turismo, Kika Rodríguez.

La directora y gerente del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, Susana Llobet, también forma parte del comité.

La Junta ha aprobado, además, la modificación de los estatutos del Consorcio para incluir dos representantes de la Mesa de Alcaldes en ella.