La reagrupación de los servicios administrativos de la Conselleria de Gornés supone un ahorro de 217.000 euros

Actualizado: martes, 29 mayo 2012 20:12

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La reagrupación de los servicios administrativos de la Conselleria de Administraciones Públicas supone un ahorro anual de 217.000 euros anuales, según ha informado este martes el conseller del ramo, Simón Gornés.

Según ha dicho en el pleno del Parlament, este ahorro ha sido posible mediante el traslado de personal y medios de lo que era la antigua Dirección de Calidad -que antes estaba adscrita a la Conselleria de Presidencia- y la Dirección de Obras Públicas, que actualmente depende de la Dirección General de Patrimonio y Obras Públicas.

La primera, según ha dicho, se encontraba en el número 14 de la calle Palau Reial, mientras que la otra estaba situada en la calle Miquel Santandreu. De esta forma, en esta cantidad de 217.000 euros el Govern incluye, entre otras cosas, tanto los 53.000 euros ahorrados en concepto de seguridad, como 84.000 euros de uno de los edificios.

Gornés ha respondido así a una pregunta formulada por el diputado del PP Fernando Rubio, quien ha destacado que la Conselleria ha ahorrado 15 puestos de trabajo en la reorganización del EBAP.