La recogida de envases ligeros aumentó un 13% en 2021 en Mallorca respecto al año anterior

Imagen de residuos de plástico.
Imagen de residuos de plástico. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: lunes, 28 marzo 2022 14:50

El año pasado se separaron 26 kilos de envases por persona en la isla

PALMA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los datos de entrada al servicio público muestran que el total de toneladas de envases generadas en 2021 en Mallorca fueron 23.991, lo que supone un 13,38 por ciento más que el año anterior (21.160), año de la pandemia.

Según ha explicado este lunes el Consell de Mallorca en nota de prensa, los datos indican que todavía hay mucho margen de mejora, porque casi un diez por ciento de las toneladas que terminan en la incineradora son envases ligeros, que podrían ser reciclados si fueran depositados en el contenedor amarillo.

Las toneladas de envases que se tratan son las procedentes del contenedor amarillo y del 'puerta a puerta', donde se recogen envases de plástico de toda clase, bolsas de plástico, latas de conservas y de refresco, tapones metálicos, papel de aluminio o papel de plástico transparente, entre otros.

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha considerado "fundamental" luchar contra la generación de residuos innecesarios. "No podemos bajar la guardia, debemos seguir haciendo más sostenibles nuestros hábitos de consumo y que cada vez más, la economía de nuestra isla sea más circular, porque Mallorca no puede esperar más", ha manifestado.

En la misma línea se ha expresado el director insular de Residuos, Juan Carrasco, quien ha destacado que "una parte importante de la sociedad está cada vez más concienciada con la necesidad de preservar el medio ambiente y pide políticas sinceras y valientes para conseguir estas mejoras, pero todavía queda mucho camino por recorrer".