La recuperación "gradual" de la actividad judicial en Ibiza en el Cetis y en el Consell comenzará la próxima semana

Publicado 07/02/2019 10:54:41CET

El Ministerio continúa con las gestiones para alquilar otros 400 metros cuadrados en la Torre 6 del edificio Cetis

IBIZA, 7 Feb. (EUROPA PRESS -

Los juzgados de Ibiza afectados por el incendio del pasado 21 de enero iniciarán a finales de la próxima semana una recuperación gradual de la actividad jurisdiccional, según el acuerdo del Ministerio de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares para la reubicación temporal de los juzgados en el edificio Cetis y en la sede del Consell Insular.

Según el Ministerio de Justicia, este jueves se realizarán los trabajos de traslado de equipos y mobiliario a las nuevas dependencias.

En el edificio Cetis Torre 1 se acondicionarán tres salas para reubicar el juzgado de violencia sobre la mujer, que dispondrá de un espacio para la oficina de atención a las víctimas. Los servicios psicosociales se ubicarán en la sede del juzgado de lo Social junto a las plazas destinadas, en un principio, al Instituto de Medicina Legal.

Se habilitará, asimismo, una superficie de 123 metros cuadrados para los cuatro juzgados de instrucción que contarán con tres puestos de trabajo cada uno de ellos. Habrá también un espacio separado para el juzgado de guardia que trabajará con la plantilla prácticamente al completo la semana que le corresponda la prestación de este servicio.

Finalmente, se acondicionará un despacho común para jueces y letrados. La seguridad y vigilancia de la Torre 1 estará gestionada por la gerencia territorial.

Por otra parte, en la sede del Consell, en el espacio de mayor tamaño de los tres cedidos por la institución insular, se ubicarán los dos juzgados de lo penal que estarán dotados con seis plazas de funcionarios cada uno. Además, se usará otro espacio para despachos de los jueces y letrados de la administración de Justicia de lo penal y se está estudiando la posibilidad de habilitar la tercera de las dependencias como sala de vistas.

Al mismo tiempo, continúan las gestiones por parte del Ministerio para el alquiler de unas dependencias de cerca de 400 metros cuadrados en la Torre 6 del edificio Cetis que permitirían la concentración en un mismo espacio de todos los juzgados de instrucción y el emplazamiento al completo del juzgado de violencia sobre la mujer en el edificio Torre 1.

Por otro lado, ya se ha recibido el material informático que ha provisto el Ministerio de Justicia para posibilitar la actividad del personal en sus nuevas dependencias. Justicia se encargará también de la configuración de los equipos y su comunicación con el sistema de gestión procesal, del cableado y la conexión telefónica.