Recursos hídricos actuará de emergencia en los cauces de 4 torrentes afectados por las lluvias de septiembre

Publicado 22/11/2019 14:09:25CET
Reserva hídrica, torrente, recurso
Reserva hídrica, torrente, recurso - CAIB - Archivo

   Las tareas se desarrollarán en los municipios de Valldemossa, Selva, Campanet y Pollença con un presupuesto de más de 280.000 euros

   PALMA DE MALLORCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Consell de Govern se ha dado por enterado de la actuación inmediata, por el trámite de emergencia, de las obras y los servicios necesarios para recuperar la funcionalidad de los cauces y restaurar las zonas afectadas por las lluvias intensas de mediados de septiembre de 2019 en cuatro municipios de Mallorca.

   Según ha concretado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa este viernes se actuará en el torrente de Es Lli (Valldemossa), en el torrente de Sa Coveta Negra (Selva-Caimari), en el torrente de Comafreda-Sant Miquel (Campanet) y en el torrente de Can Botana (Pollença).

   En términos económicos, la Dirección General de Recursos Hídricos ha presupuestado los trabajos por un total de 286.209,31 euros.

   Cabe recordar que los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2019 se produjo un episodio de "lluvias intensas" que afectó, fundamentalmente, los términos municipales de Selva, Valldemossa, Campanet y Pollença.

    En este sentido, el Servicio de Construcción de la Dirección General de Recursos Hídricos emitió un informe en que pedía la intervención inmediata para restituir los cauces y condicionar la zona de ribera por la que discurrió el derramamiento en el episodio de lluvias.

   A partir del informe, el conseller de Medio Ambiente y Territorio resolvió actuar de manera inmediata por el trámite de emergencia en las obras y servicios necesarios para recuperar la funcionalidad de los cauces y restaurar las zonas afectadas.

Para leer más