La Red para la Inclusión Social EAPN atiende a un 25% más de usuarios desde el inicio de la pandemia

Dos personas recogiendo alimentos en una imagen de archivo.
Dos personas recogiendo alimentos en una imagen de archivo. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 15 octubre 2020 11:39

   PALMA DE MALLORCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Red para la Inclusión Social EAPN ha atendido a un 25 por ciento más de usuarios en Baleares desde el inicio de la pandemia del coronavirus, principalmente por una pérdida o disminución de ingresos y por problemas relacionados con la vivienda.

   Según el informe del estado de la pobreza en las Islas publicado este jueves, el 30 por ciento de los usuarios atendidos por EAPN durante estos meses no se había puesto hasta ese momento en contacto con una entidad social o servicios públicos de servicios sociales.

   Aunque todavía no disponen de cifras exactas de la variación de pobreza y exclusión social registrada desde abril, la EAPN considera que los últimos datos de 2019, que situaban la tasa de pobreza de las Islas en un 12 por ciento, serán "un mínimo muy por debajo de la realidad".

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