Actualizado 02/07/2015 13:12 CET

Redeix gas invertirá más de dos millones en Palma para nuevas redes de distribución e instalaciones

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de redes de transporte y distribución de gas natural, Redexis gas, ha anunciado este jueves que invertirá más de dos millones de euros para la creación de nuevas redes de distribución e instalaciones de gas natural, que lleguen a todas las viviendas y negocios de Palma (185.000 viviendas y cerca de 2.500 negocios).

El presidente de la compañía, Fernando Bergasa, lo ha anunciado así ante el alcalde de la ciudad, Mateo Isern, a quien le han dado a conocer todos los detalles de este importante proyecto.

Bergasa, ha destacado en el encuentro "el papel fundamental" que juega Palma en los "planes de expansión e inversión" de la compañía en Baleares, ya que "constituye un importante foco turístico y económico".

Según ha afirmado, "el sector turístico será uno de los más beneficiados de esta inversión, ya que permite a los hoteles ahorros cercanos al 40% en su factura energética y disponer de una energía cómoda, eficiente y versátil".

"Redeix gas quiere reforzar la decidida apuesta que mantiene por Palma, completando una red que distribuya el gas natural hasta cada hogar y cada negocio palmesano", ha añadido el presidente.

Así, ha dicho que "la compañía cree firmemente en la creación y mantenimiento del empleo, con la contratación de más de 500 personas para acometer los trabajos que tiene previstos llevar a cabo en Baleares".

La compañía se encuentra en este momento en fase de construcción del gasoducto de transporte Son Reus-Andratx, con unas inversiones previstas de alrededor de 20 millones de euros y una longitud de 42 kilómetros, cuya finalidad será la de abastecer a más de 70.000 habitantes.

Desde Redeix gas destacan que el despliegue de esta nueva infraestructura "será clave" en el desarrollo de "importantes proyectos" energéticos en la isla y servirá para "reforzar" la red de distribución de la ciudad de Palma y dar suministro a la zona costera de Calviá.

Para leer más