La regulación de accesos para vehículos a la playa de Illetes (Formentera) comienza este jueves

Archivo - Peaje de control de vehículos en la entrada de Illetes (Formentera)
Archivo - Peaje de control de vehículos en la entrada de Illetes (Formentera) - CONSELL FORMENTERA - Archivo
Publicado: miércoles, 11 mayo 2022 10:47

FORMENTERA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La regulación de accesos a la playa de Illetes, en el Parque Natural de Ses Salines de Formentera, se iniciará este jueves, según ha informado el Consell Insular.

La institución ha explicado que el 1 de junio se iniciará la regulación de acceso a las zonas de Es Cavall d'en Borrs y Llevant, también en el Parque Natural. El acceso será gratuito para residentes en Formentera.

El Consell ha explicado que los no residentes deberán abonar entre el jueves 12 de mayo y el 15 de junio 4 euros por coche y 2 euros por moto, cifras que se incrementarán progresivamente durante el verano, llegándose a abonar hasta 6 euros por coche y 4 euros por moto entre el 16 de julio y el 31 de agosto.

Los peatones, bicicletas o personas con movilidad reducida que accedan con vehículo, así como los vehículos eléctricos, también tendrán acceso gratuito. Los híbridos pagarán un 50 por ciento de la tarifa en vigor.

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que el objetivo es "potenciar la movilidad sostenible en el Parque Natural y evitar que se produzcan situaciones de saturación en esta zona".

El periodo de regulación del acceso al Parque Natural se extenderá hasta el 15 de septiembre en Es Cavall d'en Borrs y Llevant y hasta el día 30 de septiembre en Illetes.

La capacidad máxima autorizada de aparcamientos es de 384 coches y 1.132 motocicletas.

REGULACIÓN A BARBARIA

Por otra parte, el Consell ha informado que la regulación del acceso con vehículos de motor al faro de Es Cap de Barbaria comenzará el domingo 15 de mayo y estará vigente hasta el 15 de octubre con el objetivo de preservar este paraje natural.

El conseller ha recordado que desde hace cinco temporadas se regula el acceso de vehículos de motor en esta zona, situando para ello una barrera en el kilómetro 6,5 de la carretera de Es Cap.

Justo antes, hay un aparcamiento con capacidad para 60 vehículos y 100 motocicletas para que los visitantes puedan acceder al faro caminando o en bicicleta, según ha concluido el Consell.

Leer más acerca de: