La remodelación del Govern supondrá un ahorro de casi 810.000 euros anuales, tras reducir 15 plazas de cargos

Los miembros del Govern balear.
Los miembros del Govern balear. - Isaac Buj - Europa Press
Publicado: lunes, 22 febrero 2021 14:49

PALMA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La remodelación de la estructura de Govern balear anunciada la semana pasada supondrá un ahorro de 809.887 euros anuales, debido a la reorganización de las diferentes áreas que provocará la creación de una plaza de alta dirección y la eliminación de 16 plazas de altos cargos.

Así lo ha detallado este lunes en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, quien ha recordado que esta reestructuración se ha realizado para adaptar el Govern a las necesidades actuales derivadas de la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con el portavoz, un total de ocho direcciones generales se han fusionado en cuatro. Concretamente, se han fusionado la Dirección General de Derechos y Diversidad; la de Relaciones Institucionales; la de Coordinación, y la de Cooperación Local y Patrimonio en las de Coordinación, de Relaciones con el Parlament, Derechos y Diversidad y de Cooperación Local y Relaciones Institucionales.

También se han juntado la Dirección General de Participación y Voluntariado y la de Transparencia y Buen Gobierno, en la de Participación, Transparencia y Voluntariado. También se ha fusionado la Dirección General de Vivienda y la de Arquitectura y Rehabilitación en la actual Dirección General de Vivienda y Arquitectura.

Por otro lado, se han suprimido dos plazas más con rango de dirección general no ocupadas: jefe de la Secretaría de Gabinete de Presidenta y director del Agencia Tributaria de Baleares.

Asimismo, según Negueruela, se amortizan siete plazas de jefe de secretaría: Presidenta (2), Vicepresidencia y consellerias de Hacienda, Fondos Europeos, Medio Ambiente y Agricultura.

También se han eliminado tres plazas más: un coordinador del SOIB, una gerencia en Ibitec y otra en el Consorcio Velódromo Baleares. Además, se crea la plaza de director/a de la Oficina de Salud Pública.

Finalmente, la plaza actualmente vacante del Delegado del Govern balear en Madrid se reconvierte en la dirección de la Oficina de Fondo de Reconstrucción. Además, habrá una reorganización de puestos de trabajo de asesores entre consellerias sin que esto suponga creación de nuevas plazas.