Publicado 17/01/2021 10:30CET

La Renta Social Garantizada de Baleares se incrementa un 1,8%

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, en la Mesa Sectorial de Pobreza e Inclusión.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, en la Mesa Sectorial de Pobreza e Inclusión. - CAIB

La consellera Fina Santiago da cuentas de la actualización a la Mesa Sectorial de Pobreza e Inclusión

PALMA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los importes de la Renta Social Garantizada (Resoga) de Baleares para 2021 se han incrementado un 1,8 por ciento, respeto al ejercicio anterior.

Según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes este domingo en nota de prensa, la consellera Fina Santiago ha dado a conocer en la reunión de la Mesa Sectorial de Pobreza e Inclusión, la actualización de los importes de la Resoga para 2021 que este año se han aumentado un 1,8 por ciento, respeto al ejercicio anterior. Este incremento ya se aplicará a la nómina de este mes de enero.

Además de analizar la situación actual, la Conselleria también ha comunicado a la Mesa Sectorial de Pobreza e Inclusión las últimas actuaciones de Asuntos Sociales y Deportes.

La consellera les ha detallado las subvenciones, por un importe de 9,8 millones de euros, que se han concedido este pasado diciembre a las entidades sociales para desarrollar proyectos de inclusión (1,8 millones de euros) y programas sociales a cargo del 0,7 por ciento del IRPF (ocho millones de euros) y que contemplan como gasto subvencionable los derivados de la COVID-19.

MESA SECTORIAL DE POBREZA E INCLUSIÓN

Esta semana se han retomado las reuniones de la Mesa Sectorial de Pobreza e Inclusión que se reúne quincenalmente con el objetivo de mantener una coordinación y un diálogo permanente, así como evaluar las medidas implementadas por las diferentes instituciones implicadas para mitigar las consecuencias sociales de la COVID-19.

Además de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, han participado los consejos insulares, la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), el Ayuntamiento de Palma y la Red para la Inclusión Social EAPN.