PALMA DE MALLORCA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Representantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB) se han comprometido a reunirse con la dirección de Klüh Linaer después de que este viernes lo hayan hecho con dirigentes de algunos sindicatos, que les han trasladado las dificultades existentes en la negociación del convenio de limpieza.
Según han informado los sindicatos en un comunicado, el encuentro, que se ha desarrollado en un clima distendido y cordial, se planteó como alternativa a la movilización que debería haber tenido lugar en la UIB el pasado 3 de octubre y que no pudo celebrarse por la negativa de la Delegación de Gobierno.
Durante la reunión pusieron al corriente a los representantes de la UIB del actual estado de las negociaciones, las reivindicaciones sindicales y la "inaceptable, por precaria, propuesta patronal".
Así, destacaron la necesidad de buscar una solución, a través de la intermediación del rectorado del centro educativo, a la situación de bloqueo en que se encuentra, desde hace nueve meses, el proceso de negociación.
"Como era de esperar, buena parte del debate se centró en Klüh Linaer -empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la Universidad- toda vez que la máxima responsable de esta entidad, ostenta, a través de la Asociación empresarial Abenet, una posición preponderante en la patronal, correspondiéndole un elevado grado de responsabilidad en la situación de enquistamiento del proceso negociador", indican.