Publicado 28/08/2022 19:04

Rescatan a una yegua que ha caído en una zona embarrada de S'Albufera

Rescate de una yegua que ha caído en una zona embarrada de S'Albufera
Rescate de una yegua que ha caído en una zona embarrada de S'Albufera - IBANAT

PALMA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio han dado apoyo este domingo a dos veterinarios, un capataz general, el capataz del Parque Natural de s'Albufera, el naturalista de dicho Parque, un mecánico y un conductor en el rescate de una yegua que ha caído en una zona embarrada de s'Albufera, cuando se ha acercado a ella a comer.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio a los medios de comunicación, el animal rescatado ha sido una yegua que se ha acercado a una zona verde de s'Albufera a comer y ha sido una zona profunda y embarrada de la que no podía salir.

Dos visitantes que pasaban por la zona han sido quienes han visto a la yegua que se encontraba atrapada y han dado el aviso al personal del Parque Natural.

Rápidamente se han movilizado dos veterinarios, el naturalista del Parque, un mecánico, un camionero, un agente de medio ambiente, un capataz general y el capataz de s'Albufera, quienes han trasladado un camión con una pluma --el brazo de la grúa-- hasta el lugar y con su ayuda han podido rescatar a la yegua.

La yegua, que ha sido rescatada y acababa de tener dos potros, es un ejemplar asilvestrado que vive en el Parque Natural de s'Albufera, aportando biodiversidad y haciendo tareas de prevención de incendios forestales, reduciendo el combustible. En concreto, se trata de un ejemplar de raza Camarga (francesa) que suelen vivir en zonas húmedas.