Restauradores y grandes superficies, satisfechos ante la afluencia de gente durante el primer domingo de apertura

Actuación Musical Popular En Palma
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 1 abril 2012 15:48

El Corte Inglés registra "un día bueno de venta" y con mayor afluencia de clientes que un día laborable

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Restauración de Pimem, Alfonso Robledo, ha mostrado su satisfacción ante el número de clientes que están teniendo los bares de Palma con motivo del primer domingo de apertura comercial, así como ante la gran acogida que ha tenido esta iniciativa en este sector.

Robledo, en declaraciones a los periodistas, ha admitido que han abierto más establecimientos de los que "se esperaba" y ha indicado que en este sector no han cerrado tantos como en comercio puesto que están "más acostumbrados" a trabajar en días festivos.

"Los bares están contentos, hay mucha gente y todavía es pronto", ha dicho Robledo, que ha reiterado que la iniciativa "está siendo un éxito" en parte gracias al buen clima que está teniendo lugar este domingo.

En relación al hecho de que los establecimientos que cuentan con licencia para abrir sus terrazas en el Paseo del Born no lo hayan hecho hoy, ha indicado que esto responde a "un tema personal" y ha aclarado que no es que estén en contra de esta iniciativa. Así, ha señalado que desconoce si los próximos domingos o festivos abrirán.

BUENAS VENTAS EN EL CORTE INGLÉS

Por otra parte, fuentes del Corte Inglés, cuyo centro de Jaume III permanecerá abierto entre las 11.00 y las 20.00 horas, han destacado que está siendo "un día muy bueno de ventas con mayor afluencia de público que un día laborable". Según han detallado, las ventas son similares a las de "un buen día laborable" como un viernes o de principios de mes, aunque no mejor que un sábado.

Los departamentos más demandados han sido el de Confección, especialmente las secciones Infantil y Mujer, y el Supermercado. Además, el aparcamiento se encuentra "prácticamente lleno" desde primera hora de la mañana.

En cuanto al perfil del cliente, es muy variado y hay desde turistas, a residentes en el centro de Palma, pasando por personas de la Part Forana.

Finalmente, han confiado en que, conforme esta iniciativa se vaya dando a conocer, aumente el número de turistas que acude al establecimiento durante los festivos a hacer sus compras.