Archivo - El interior cerrado de un bar, a 11 de abril de 2021, en Mallorca - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
Los restauradores plantearán este jueves al Govern balear la posibilidad de abrir los interiores de los establecimientos durante el mediodía a partir del próximo domingo 23, así como de las terrazas hasta las 23.30 horas, teniendo en cuenta que el pasado lunes el Consell de Govern aprobó el retraso del toque de queda en la comunidad a las 00.00 horas.
Según han informado fuentes del sector a Europa Press, estas medidas serán planteadas durante la Mesa de Diálogo Social que se celebrará a partir de las 17.00 horas en el Consolat para hacer un seguimiento de la situación del coronavirus en la comunidad.
Por otro lado, Pimem Restauración ha apuntado que en el encuentro reclamarán que las asociaciones de catering puedan comenzar su actividad con eventos de entre 120 y 150 personas al aire libre "para que se les permita empezar a trabajar".
Según han indicado, sería necesario elaborar un protocolo que contemple que las empresas de este sector, que están "muy tocadas y tienen compromisos adquiridos con clientes", puedan reanudar su actividad en breve.