Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2016 16:24

IBIZA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Ibiza ha autorizado cubrir los restos arqueológicos encontrados durante las obras de la calle de Avicena, conservándolos de manera íntegra bajo tierra.

Las canalizaciones proyectadas ya cuentan con un trazado alternativo, con lo que, según el Ayuntamiento, las obras siguen sin impedimentos.

Desde el Consistorio han explicado que tras analizar los técnicos municipales y del Consell estos restos de época púnica y evaluar las dificultades que supondría su museización, el Consell ha autorizado que queden cubiertos de forma íntegra.

La institución insular, competente en este tipo de situaciones, ha considerado que los restos son de "gran importancia histórica" y así, deben conservarse de forma íntegra, aunque "es mejor cubrirlos de manera urgente para garantizar su conservación y preservación".

Asimismo, ha especificado que deben taparse con materiales que faciliten el drenaje y que se distingan claramente de la estratigrafía original, separados mediante geotextiles para que el cubrimiento sea reversible.

Además, no podrá haber alteración o destrucción, ni completa ni parcial, puesto que es evidente que el muro forma parte de una área arqueológica más amplia.

Los técnicos, han explicado, han considerado inviable dejar estos restos a la vista, puesto que estarían inundados permanentemente por el nivel natural del agua.

La empresa adjudicataria de las obras procederá en los próximos días a seguir estas instrucciones.

Según el Ayuntamiento, en los últimos días las obras han seguido con normalidad, y se trabaja en un trazado alternativo para las canalizaciones que inicialmente estaban previstas en la zona donde han aparecido los restos.

Ahora, la calle podrá cerrarse y seguir con el proyecto con normalidad, según el Ayuntamiento.

Más noticias

Leer más acerca de: