Archivo - Residuos recogidos en s'Albufera y s'Albufereta - CAIB - Archivo
PALMA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 355 kilos de residuos han sido retirados en s'Albufera y s'Albufereta en el marco de la campaña Let's Clean Up Europe, una jornada de voluntariado que se ha llevado a cabo de manera conjunta en los tres territorios de la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo.
El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir; el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebasti Sansó, el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Lloren Mas, y el gerente del Centro Baleares Europa, José Berlanga, han participado este viernes en esta jornada de voluntariado ambiental.
Se trata de la segunda vez que se celebra una jornada conjunta de recogida de residuos en una zona costera de un espacio natural protegido de cada región. Este año, se ha hecho en el Parque Natural de los Aigüamolls de l'Empord, en Cataluña, y en la Isla de Tet, en Occitania.
Así, 45 voluntarios de Cruz Roja, Fundación Vida Silvestre y del Centro Integrado de Formación Profesional Joan Taix, han recogido 355 kilos de residuos de los cuales 62 eran envases de plástico y 22, de vidrio.
En un comunicado, el conseller ha agradecido la colaboración de las entidades y el voluntariado, así como el esfuerzo de organización conjunta entre la Eurorregión junto con Europe Direct Illes Balears. "Actuaciones así sirven para poner de relieve la necesidad de la concienciación ambiental para proteger nuestros espacios naturales protegidos", ha declarado.
Por su parte, Sansó ha destacado el papel de la educación ambiental a través de programas europeos como LCUE, "una herramienta indispensable para construir juntos un futuro común más sostenible y resiliente a las consecuencias de la emergencia climática".
Desde que Baleares empezaron a participar, en 2016, en el programa LCUE, más de 10.000 personas han retirado 12.700 kilos de residuos del medio natural y participado en acciones de sensibilización y buenas prácticas ambientales.