PALMA DE MALLORCA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía, la Abogacía del Estado y la de la Comunidad Autónoma han retirado las acusaciones que pesaban contra John Hore, mientras que la mujer de éste, Martha Hore, y el abogado Alejandro Feliu deberán pagar un total de 10,6 millones de euros en concepto de impuestos impagados, multas y costas en el marco de la pieza A del caso Relámpago.
Todo ello en virtud del acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes en el juicio en el que el matrimonio Hore, defendido por Andrés Jiménez de Parga, y el letrado se han sentado en el banquillo acusados de eludir entre 2002 y 2006 el pago de impuestos en la compra de varias fincas y propiedades en Mallorca.
De acuerdo al pacto alcanzado, Martha Hore ha sido absuelta de los cargos penales por los que estaba acusada ante la inexistencia de la comisión de delito fiscal alguno, si bien deberá responder como responsable civil al pago, entre otras cantidades, de 4 millones de euros.
Mientras, a Feliu se le considera autor de siete delitos fiscales, por los que se le condena a una pena de prisión sustituible por una multa de 504.000 euros, entre otras cantidades.
Las acusaciones atribuyen a los tres la comisión de hasta 15 delitos fiscales, que en su conjunto sumaban un impago de cuotas tributarias de más de 30 millones de euros.