El Rey anima a las unidades del Ejército de Baleares a continuar con su labor durante su visita a Mallorca

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 16:44

PALMA DE MALLORCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Rey don Juan Carlos animó hoy a las unidades del Ejército en Baleares a continuar con la labor de rescate que realizan en el archipiélago y aseguró estar "muy contento" con la visita que el Monarca realizó a la base aérea de Son Sant Joan, en Palma, y al Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA 7) de Sóller, en Mallorca.

Don Juan Carlos llegó a la base de Son Sant Joan a las 11:30 horas de esta mañana, desde donde se trasladó a Sóller en un helicóptero AS-332 'Superpuma' que el mismo pilotó durante parte del trayecto. Una vez allí, realizó un breve recorrido por las instalaciones, antes de volver a Son Sant Joan para visitar el 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas.

La de hoy fue una de la habituales visitas que el Rey realiza a lo largo del año a las distintas unidades del Ejército español. A su llegada procedente de Sóller, fue recibido por las tropas de la base, quienes le rindieron honores antes de que el Rey les pasara revista. También asistió a una pequeña exposición de material y una conferencia donde los responsables del 801 Escuadrón le explicaron la evolución de la unidad y las cifras de rescates practicados hasta el momento.

Posteriormente, el Rey estampó su firma en el Libro de Honores y acudió al comedor de la base, donde pudo saludar a las autoridades civiles y militares que se unieron a la visita; el presidente del Govern, Francesc Antich; el delegado del Gobierno en las islas, Ramón Socias; la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

El delegado de Defensa en Baleares, Cristóbal Sbert; el general de división, José Emilio Roldán, el general jefe del mando aéreo de combate, José Froilán Rodríguez; y el jefe del sector naval de Baleares, Francisco Javier Jáuregui. El Monarca estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general del Aire Francisco José García de la Vega.

El 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas está integrado en el servicio de salvamento SAR y su principal función es la asistencia y recuperación de tripulaciones en caso de incidentes aéreos tanto civiles como militares. También presta servicio cuando los servicios de emergencias de la Comunidad Autónoma requieren su intervención en rescates de civiles.