El Rey recibirá este martes a Rajoy en el Palacio de Marivent

El rey Don Juan Carlos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 agosto 2012 10:00

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplazará a Palma este martes 14 de agosto para despachar con el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de Marivent, si bien posteriormente no ofrecerá ninguna rueda de prensa como venía siendo tradición.

Rajoy mantendrá así su primer despacho con el Rey como jefe del Ejecutivo en la residencia de verano de la Familia Real, un encuentro que está previsto que comience a las 12.30 horas. El jefe del Ejecutivo interrumpe así su descanso estival en Galicia, que inició tras el último Consejo de Ministros del pasado 4 de agosto. Las reuniones semanales de su gabinete se retomarán el 24 de agosto.

No es la primera vez que un jefe del Ejecutivo evita comparecer a los medios de comunicación tras su despacho veraniego con el monarca. José Luis Rodríguez Zapatero tampoco lo hizo el año pasado, cuando arreciaba en agosto el castigo de los mercados a la deuda española.

Cabe recordar que la pasada semana el Rey Don Juan Carlos cenó, el pasado miércoles, con las principales autoridades de Baleares, mientras que el jueves y viernes mantuvo diferentes audiencias como con el presidente del Parlament, Pere Rotger, el jefe del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá o el alcalde de Palma, Mateo Isern.

Asimismo, en estos encuentros, que tuvieron lugar en el Palacio de la Almudaina, también recibió a la presidenta del Consell, Maria Salom, a la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, o a representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

Tras éstos, Bauzá aseguró que el monarca, "como primero de los españoles", está "preocupado, igual que todos nosotros, de la situación económica", si bien indicó que en el encuentro no hablaron "lo más mínimo de un posible rescate a España".

Además, el Rey Don Juan Carlos transmitió al presidente del Parlament, Pere Rotger, que "no será fácil ni de un día para otro" que España salga de la crisis económica, aunque mostró su "esperanza" de que finalmente lo haga, dado que España "es un gran pueblo".

Asimismo, en el encuentro con los máximos dirigentes de las principales cadenas hoteleras de España, les pidió "confianza, empeño, unión y trabajo" para seguir avanzando en salir de la crisis, después de que los hoteleros de Baleares le expresasen su "preocupación" por la "pérdida de competitividad" en las islas y por el "acortamiento de la temporada, que hace cada vez más difícil y menos sostenible social y económicamente el mantenimiento de la riqueza".