Archivo - La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Medioambiente y Sostenibilidad, Aurora Ribot. - UNIDAS PODEMOS MALLORCA - Archivo
PALMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Consell y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha declarado este viernes que el estudio de mediciones de ruidos y olores de Son Reus ya ha comenzado y se ha mostrado convencida de que "evidenciará que la planta actúa según la norma y con normalidad".
Así se ha pronunciado Ribot en declaraciones a la prensa al ser preguntada por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que condena a la institución insular a limitar los ruidos y olores de esta planta.
La actividad de la planta "se produce con normalidad" ha subrayado Ribot antes de insistir en que "este procedimiento lleva años en marcha y el estudio de mediciones que pide la sentencia, que ya ha empezado, evidenciará que la planta actúa según la norma y con normalidad", ha concluido la consellera.
La sentencia surge de las quejas de un vecino de la zona, a quien el Consell de Mallorca deberá indemnizar en 40.000 euros según el fallo del Tribunal.