Actualizado: viernes, 6 junio 2014 17:27
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El presidente canario dice que valora mucho la posición del Govern balaer en contra de los sondeos

   PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha apostado este viernes porque Baleares y Canarias "unan fuerzas" para parar los proyectos de prospecciones que el Gobierno tiene previsto desarrollar en ambos archipiélagos ya que, según ha dicho, las dos comunidades tienen el mismo interés por defender el turismo, la principal riqueza de ambos territorios.

   Así lo ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación, en el transcurso del Foro Preferente, titulado 'Pasión por el Turismo' que se celebra en Palma de Mallorca, y que ha traído hasta la isla al presidente canario, quien ha aprovechado para insistir, ante los empresarios turísticos de Baleares, en su postura radicalmente en contra de las prospecciones.

   "El petróleo es la riqueza para unos pocos, no para el pueblo", ha indicado, al tiempo que ha apuntado que tanto Baleares como su Comunidad "tienen muy claro que el petróleo no es compatible con el turismo".

   Preguntado acerca de si mantiene la misma postura que la del jefe del Ejecutivo Autonómico balear, José Ramón Bauzá, en torno a los sondeos, Rivero ha confirmado que comparten el mismo tema de fondo, a lo que ha añadido que "valora mucho la posición del Govern balear".

   En este punto, ha insistido en que "por encima de los intereses partidarios hay que poner los intereses del pueblo" y, al respecto, ha sido tajante en apuntar que si tuviera que discernir entre los intereses de España o los de Canarias, "siempre defendería los de Canarias".

   "Es clave en este momento ese compromiso", ha dicho Rivero, quien ha calificado de "capricho" la opción de realizar exploraciones petrolíferas en Canarias y Baleares ya que el beneficio de 7 u 8 años que representan estos sondeos -en el caso de que realmente su puediera extraer petroleo-- hipotecaría el futuro de estos territorios que viven del turismo, una fuente de riqueza imperecedera, ha apostillado.

BAUZÁ Y RIVERO COINCIDIRÁN EN EL ACTO

   El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, asistirá a la clausura de la jornada, donde coincidirá con el presidente de canarias.

   Según la agenda del presidente, Bauzá asistirá a las 13.30 horas al Centro de Convenciones y Congresos Gran Meliá Victoria, acompañado por el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, a la entrega del galardón Calidad Turística al presidente de Esperanza Hoteles, José de Luna.

   A su llegada, el presidente será recibido por el presidente y editor del Grupo Preferente, Rafael Caballero.

Más noticias